PATROCINADORES

PATROCINADORES

Cerveza Salvaje

Cerveza Salvaje

lunes, 5 de mayo de 2014

5ª prueba Open CLM - Chinchilla (Albacete)

Este domingo se celebró la quinta puntuable del Open de CLM en la localidad de Chinchilla (Albacete), una localidad en la que ya corrí en infantiles y cadete pero con salida y llegada en la plaza.
Para este 2014 nos prepararon un circuito muy completo a las afueras de la localidad, con caminos rotos, sendas limpias, sendas sueltas y zonas muy bonitas, que junto al calor, hicieron un circuito duro y técnico.

A eso de las 12:30 salimos el grupo PRO, muchos corredores en dicha categoría, los de siempre más albaceteños, murcianos...
Salida rápidisima por parte de los integrantes del equipo BICICLETAS MANZANARES, que habituales de esa zona, iban a todo trapo, lo que hizo que la primera vuelta solo pasaramos por meta tres, Yago, Longi y yo, el líder se había quedado.




En la segunda vuelta se marcha en solitario Yago y me pongo segundo en tierra de nadie, en la bajada de antes de meta, arriesgo demasiado y caigo al suelo, lo que hace desconcentrarme y abrir más hueco entre el primer clasificado y yo. Ya en la tercera vuelta me coge el líder y como en Alcázar comenzamos a hacer la carrera juntos pero sin llegar a acercarnos demasiado al líder de carrera.
Pasamos por meta y comenzamos la quinta y última vuelta, nos cantan que Yago está a un minuto aproximadamente por lo que empiezo a tirar, me encuentro bien y dejo al líder de este Open 2014. A mitad de vuelta empiezo a ver al primer clasificado y me da fuerzas para empujar más, me acerco mucho y antes de empezar la bajada lo tengo a 30 metros, ya imposible, hoy bajaba como increiblemente rápido y es tontería arriesgar.
Al final llego a meta a unos 20 ó 30 segundos tran un Yago imparable. Le recorto al líder 5 puntos y sólo me quedo a uno del liderato.
Gran carrera, organización y recorrido que junto a las carreras ya celebradas están otorgando al Open CLM un nivel técnico y organizativo de muy alta calidad.



Grandísimo papel del +PULSACIONESS TEAM que cada vez van a más teniendo al cadete Castellanos como líder y también gran actuación de mi entrenador Isidoro Pérez que con un 6º puesto vuelve a las andadas.
¡Nos vemos en El Picazo (Cuenca)!